lunes, 25 de junio de 2007

Sobre el tiempo, la vida y otras cosas que ignoro.

¿Por qué el tiempo pasaba tan lentamente en los veranos de la infancia?. ¿Por qué el tiempo pasa cada vez más rápido?. En confianza, el tiempo pasa a la misma velocidad de siempre, que viene a ser bastante rápido, puestos a decirlo todo. En la infancia desconocemos tantas cosas, nuestra mente tiene tanto territorio para vagar y se detiene tan brevemente en cada idea que en una tarde nos parece que hemos dado tres vueltas al mundo. Ahora, con mucha menos imaginación, pensando más lento (hay máquinas que lo miden), una tarde no me da para casi nada.
O quizás es sólo que en la infancia no tenemos conciencia del tiempo, porque nos creemos eternos, y ahora que sabemos que no lo somos, queremos apresar cada instante, saborearlo, sacarle algo (no sé qué, lo que sea) y eso nos crea la sensación de que nos estamos constantemente perdiendo algo, y de que el tiempo se nos escapa entre los dedos.
Cada uno tenemos nuestro ritmo. Aguantamos x tiempo haciendo una cosa (o sin hacer nada), luego debemos cambiar a hacer otra (o a no hacer nada). El truco es dejarse llevar por la intuición y vivir a ese ritmo personal e intransferible.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me encanta la simplicidad en que lo has descrito...BRAVO