jueves, 20 de marzo de 2008

Refugio de sueños

Dentro de nuestra campaña a favor de la lectura, recojemos aquí otra bonita frase debida a la pluma (o al bolígrafo) de Rafael Azcona: "Los libros son el lugar donde se refugian los sueños para no morirse de frío". La dice Fernando Fernán Gómez, el maestro, en "la lengua de las mariposas" (que es espiriforme). La película está basada en los cuentos de Manuel Rivas, pero esta frase concreta es algo que añadió el guionista, Azcona, y que hizo fortuna. Aunque diría que su contenido en azúcar es alto, me gusta.

1 comentario:

Naty dijo...

Gracias por publicar la frase, me llamó mucho la atención. En realidad tiene poco tiempo que vi la película pero me pareció muy buena, a mi parecer, el tono que va adquiriendo la película con respecto a la Guerra Civil Española sin perder de vista la vivencia del niño, es uno de los elementos que más me agrado.