domingo, 13 de enero de 2008

Preparativos

He comprado este libro, "Oblivion" de James Foster Wallace. No he leído nada de él , pero le tenía apuntado en mi lista de futuribles hace tiempo (o sea de posibles futuras lecturas). He encontrado el libro por casualidad en la sección de librería de un hipermercado en un cajón con unos cuantos libros en inglés al módico precio de 3.95 euros la unidad. Así he aunado la satisfacción de conseguir un libro que me apetece leer a la de ser "más listo" que una multinacional que en mi opinión no ha sabido valorar el libro y me lo ha dejado por un precio que imagino inferior al que pagaron ellos al importador (o sea que de ilusión también se vive). He llegado a casa contento con mi ejemplar y me he entregado a uno de mis pequeños placeres, que consiste en leer las informaciones de las primeras páginas: El año de publicación, reseña del autor, otras obras publicadas, dedicatoria, cita (si la hay), primeras frases del primer capítulo... (ya he dicho que se trataba de un placer pequeño). Luego he procedido a despegar cuidadosamente la etiqueta con el precio que estaba sobre el código de barras de la contraportada. Debajo había otra etiqueta que indicaba un precio de 18.95 euros. Gran rebaja, he pensado satisfecho. Y he vuelto a despegar esta segunda etiqueta... para encontrar una tercera. 11.90 libras esterlinas. He meditado brevemente sobre el comercio internacional, la oferta y la demanda, las oscilaciones del mercado, el porqué del nombre de la moneda inglesa (esterlina, ¿no es raro?); y he despegado esta tercera y última etiqueta. Releo el título: "Oblivion". No sé qué es exactamente. Bueno, no lo sabía, ahora lo sé: Significa "olvido" o "inconsciencia". A mí me sonaba a "desgracia" o "ignominia". Acaricio las cubiertas satinadas. Creo que ya estoy preparado mentalmente para leer el libro.

No hay comentarios: