martes, 22 de abril de 2008

Chinos

Los chinos son muchos. Los chinos dan un poco de miedo, de uno en uno. Juntos dan mucho miedo. Y probablemente están asustados. Lo que quieren los chinos es sobrevivir. Ganarse su arroz, igual que nosotros queremos ganarnos nuestro pan. Pero ¡qué digo nosotros!. ¿Quienes somos nosotros?. ¿No habíamos quedado en que ni siquiera sé quién soy yo?. Quizás los chinos sacuden la cabeza de lado a lado y lo que quieren es decir que sí. Quizás ese chino lo que esté deseando es contarme su vida. Yo me defiendo, claro. Me bastan con unos retazos. Pero le sonrío y el chino me sonríe. Él me vende más barato porque trabaja más horas y tiene menos gastos. A veces veo tras el mostrador a un chinito viendo un DVD de una película en chino. Seguro que ya ha hecho sus deberes. El precio del acero se ha disparado por culpa de los chinos. Rectifico, el precio del acero se ha disparado porque ha aumentado mucho su consumo en China. Hay que competir con los chinos. Espero que sea un pelea limpia.

No hay comentarios: