jueves, 3 de abril de 2008

Hierba

La hierba, el más humilde de los vegetales. Las hojas de hierba de Walt Whitman. No sé quien me presto hace años un tomo de cubiertas, como no, verdes y una foto de Whitman con largas barbas blancas... pero la primera edición del libro se hizo cuando tenía 37 años. La hierba verde (la película de John Ford, "que verde era mi valle" era en blanco y negro) que consiste en hojas que nacen de la tierra. Sé que hay muchas variedades de césped. Hay expertos que viajan por el mundo aconsejando cual plantar en un determinado campo de golf. Pero yo me refiero a la hierba sin más. A la hierba que crece en los bordes del camino. A la hierba que surge sin que nadie la haya plantado en una pradera. Esa hierba que he visto igual en todos los sitios donde he estado y que me ha parecido igual en cuadros, fotos o películas (casi siempre en un segundo plano). ¿Es posible que sea la misma hierba la que orille todas las sendas de la Tierra?. ¿Hay hierba en Marte?.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Si no te importa, me tumbo sobre esa hierba a disfrutar de su esplendor. Con poco esfuerzo me llega su típico olor... Humm será la hierba roja en Marte?
Un besazo!