viernes, 27 de julio de 2007

Lectura

En verano se lee más. Los que leen. No leer no es delito. Seguro que hay muchas cosas que hacer mejores que leer. Más divertidas, más lucrativas, más humanas. Como yo no sé hacerlas, leo. Tampoco es delito leer el último éxito de ventas en las librerías, y a mi particularmente me gusta "estar al día". Pero caigo en la cuenta de que es un error leer sobre todo los libros de moda. Si queremos leer los mejores libros, quiero decir. Porque, ¿cuántos de los libros más vendidos del último año pasarán a estar entre los mejores libros del último siglo?. Uno entre cien siendo optimistas, porque además los mejores libros tampoco suele coincidir que son los más vendidos.
Así que cualquier día de estos me atrevo con "la montaña mágica" de Thomas Mann, una novela unánimemente alabada. Y seguiré sin leer "el código Da Vinci".

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Totalmente de acuerdo! Y con el cine pasa otro tanto de lo mismo. Yo por mi parte, seguiré sin ver Torrente y sus secuelas.. y quizás me atreva con La trilogía de “El padrino”.
Un abrazote

Anónimo dijo...

ES VERDAD JAVIER PARA QUE QUIERES LEER EL CÓDIGO DA VINCI...SI LA TIENES EN DVD!!!
JAJAJAJAJAJJAJAJAJA...