viernes, 6 de julio de 2007

Reality Bites

En la canción "Route 66" se menciona, entre otras localidades de la ruta, Wynona en Oklahoma. Picado por la curiosidad descubro que hay otro pequeño pueblo llamado Winona en Texas y un tercer Winona en Minnesota (Sí, "y" el de Oklahoma, "i" los otros dos). Y precisamente cerca de este tercer Winona nació Winona Ryder. Siguiendo el típico nomadismo americano la familia se trasladó a California (previsiblemente por la ruta 66), y Winona (la actriz) se graduó en la escuela de Petaluma (otro nombre pintoresco). En 1994 Winona (la actriz) protagonizó "Reality Bites", que se tradujo aquí como el crudo "Bocados de realidad", pero que también significa el más crudo "La realidad muerde". Hoy el periódico traía entre otras muchas (casi todas deprimentes) estas tres noticias que daban la vuelta al globo terráqueo:
1- En México, cada familia gasta el 24% de sus ingresos en sobornos
2- En Italia, los servicios secretos del gobierno de Berlusconi espiaron a 250 jueces "para neutralizar iniciativas judiciales contra el gobierno".
3- En Pakistán, el ejército prepara el asalto final a la Mezquita Roja ocupada por estudiantes islámicos que usan mujeres y niños como escudos humanos.
La realidad muerde, desde luego.

1 comentario:

Cristina dijo...

Hábil y sutil manera de concatenar ideas y hechos, con la triste y diaria realidad, que no nos mantiene indiferentes a nadie. Y se me ocurre una manera de paliar la desazón creada por las noticias, escuchar la banda musical de la película que nombras. Salvó a un film con pretensiones grandilocuentes, pero llena de diálogos insípidos para mi gusto.
Entre tanta dentellada cruel, necesitamos bocaditos que nos animen a sobrevivir en la jungla.
Un abrazo